Movilidad

La Dian restringe el ingreso al país de telas, confecciones y calzado procedente de China y Panamá

Hasta finales del año las importaciones de textiles, confecciones y calzado procedente de Panamá y China se podrán realizar solamente por Bogotá o Barranquilla, según determinación adoptada por la Dian

Hasta finales del año las importaciones de textiles, confecciones y calzado procedente de Panamá y China se podrán realizar solamente por Bogotá o Barranquilla, según determinación adoptada por la Dian.
La mercancía que ingrese por otro puerto o aeropuerto de las mencionadas ciudades será decomisada, advirtió el director de la Dian, Oscar Franco.
La decisión está orientada a contrarrestar el contrabando abierto o técnico de esos bienes que en muchos casos, como se ha denunciado con el calzado chino, se estaba o se vende en algunos lugares comerciales a un dólar el par con gran perjuicio para la industria nacional.
El director de la Dian indicó que Bogotá y Barranquilla fueron escogidas por razones estratégicas y que en el caso del puerto sobre el Caribe, se reforzará el pie de fuerza de la Policía Aduaneras y se incrementará el personal de orden administrativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad