La Dian restringe el ingreso al país de telas, confecciones y calzado procedente de China y Panamá

Hasta finales del año las importaciones de textiles, confecciones y calzado procedente de Panamá y China se podrán realizar solamente por Bogotá o Barranquilla, según determinación adoptada por la Dian

Hasta finales del año las importaciones de textiles, confecciones y calzado procedente de Panamá y China se podrán realizar solamente por Bogotá o Barranquilla, según determinación adoptada por la Dian.

La mercancía que ingrese por otro puerto o aeropuerto de las mencionadas ciudades será decomisada, advirtió el director de la Dian, Oscar Franco.

La decisión está orientada a contrarrestar el contrabando abierto o técnico de esos bienes que en muchos casos, como se ha denunciado con el calzado chino, se estaba o se vende en algunos lugares comerciales a un dólar el par con gran perjuicio para la industria nacional.

El director de la Dian indicó que Bogotá y Barranquilla fueron escogidas por razones estratégicas y que en el caso del puerto sobre el Caribe, se reforzará el pie de fuerza de la Policía Aduaneras y se incrementará el personal de orden administrativo.

Cargando