Movilidad

La prudencia será el estilo de trabajo del nuevo ministro de Defensa

El nuevo ministro de Defensa, Camilo Ospina, quien se desempeñaba como asesor jurídico de la presidencia, anunció que su estilo de gobierno será ante todo la "prudencia al hablar". Al presentarse ante los medios de información, tras conocer su nombramiento, Ospina aseguró que buscará el equilibrio entre la acción y la prudencia, porque prefiere que los hechos hablen por si solos. Resaltó que "el riesgo de los ministros de Defensa está en lo que dicen".

El nuevo ministro de Defensa, Camilo Ospina, quien se desempeñaba como asesor jurídico de la presidencia, anunció que su estilo de gobierno será ante todo la "prudencia al hablar".
Al presentarse ante los medios de información, tras conocer su nombramiento, Ospina aseguró que buscará el equilibrio entre la acción y la prudencia, porque prefiere que los hechos hablen por si solos. Resaltó que "el riesgo de los ministros de Defensa está en lo que dicen".
Ospina sostuvo que su misión será trabajar en la parte administrativa, es decir, en la logística y en la representación política de las fuerzas militares, a la vez que respetará los roles de cada militar "porque los comandantes de tropas son ellos".
Resaltó el respeto que tiene por el ejercicio militar, al punto que dijo no ser digno de usar un uniforme, pues se considera un civil común y corriente que hoy puede ocupar un cargo público y mañana puede estar en un Transmilenio.
Fuerzas Militares destacan labor del saliente ministro de Defensa.
Los altos mandos de las Fuerzas Militares lamentaron la renuncia de Uribe Echavarría, a quien calificaron como excelente en la función que desempeñó durante los 20 meses que permaneció en el Ministerio de Defensa.
Destacaron la honradez y destreza con las que manejó la seguridad nacional, así como su constante trabajo para lograr la cooperación entre las instituciones armadas.
Sobre el próximo ministro, Camilo Ospina, el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, dijo que es una persona cercana a los militares" a quien se le brindará todo su apoyo.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, dijo que aunque el nuevo ministro traiga políticas de trabajo, las cuales están dispuestos a asimilar, su institución no se alejará de las que están en marcha. "Seguiremos luchando en contra de la delincuencia en todas sus manifestaciones".
Desde la comandancia del Ejército, el general Reynaldo Castellanos afirmó que los buenos resultados en las acciones que desarrolla su institución demuestran lo acertado que ha sido el trabajo concertado con el Ministerio y con las otras fuerzas públicas, por lo que para él, esas políticas de seguridad continuarán con el nuevo ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad