Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

River obtuvo una importante victoria en su visita a Colón. Boca empató con Lanús

El River Plate obtuvo una importante victoria en su visita al Colón de Santa Fe (2-3) con una destacada actuación del debutante uruguayo Carlos Diogo, en la jornada inaugural del torneo Clausura del fútbol argentino


El River Plate obtuvo una importante victoria en su visita al Colón de Santa Fe (2-3) con una destacada actuación del debutante uruguayo Carlos Diogo, en la jornada inaugural del torneo Clausura del fútbol argentino.

El equipo que dirige Leonardo Astrada logró el tanto de la victoria a través del defensa Federico Domínguez, después de que el Colón había empatado tras una desventaja de dos goles en la primera parte.

Colón y River Plate jugaron el mejor partido de la jornada, en el que también brillaron el centrocampista peruano Juan Cominges y el colombiano Giovanni Hernández, los jugadores más creativos del conjunto santafesino, que estuvo en varias ocasiones muy cerca de la igualada.

Los goles del River Plate los marcaron el punta debutante Ernesto Farías (m.18), Luis González (m.44) y Domínguez (m.59). Los tantos del equipo local los lograron Daniel Díaz (45) y Cominges (48).

Lanús sorprendió al Boca Juniors e igualó 2-2 en los últimos minutos de un partido que el equipo boquense tenía controlado y en el que su victoria parecía no correr riesgos.

Con autoridad, el Lanús dominó estratégicamente el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio "La Bombonera", pero casi no llegó a la portería del equipo anfitrión, por lo cual, sin que le sobrara mucho, el Boca Juniors se puso en ventaja en el marcador a los 37 minutos con un tanto de Diego Cagna y amplió la cuenta a los 42 con un penalti a cargo de Guillermo Barros Schelotto.

El equipo que dirige Jorge Benítez levantó su nivel de juego y estuvo más cerca de marcar el tercer gol en varias ocasiones que Lanús de reducir la desventaja. Pero en la segunda parte, especialmente después de los 20 minutos, la formación de Néstor Gorosito encontró espacios para acercarse a la meta de Roberto Abbondancieri y comenzó a presionar al conjunto local con algunas proyecciones ofensivas. El punta Claudio Graf consiguió el primer tanto granate a los 73 e igualó Fabiani a falta de diez minutos para el final.
El Independiente, por tercera vez en la historia dirigido por César Menotti, igualó a cero en su estadio con el Quilmes, el Rosario Central comenzó el torneo con el pie derecho al vencer al complicado Arsenal por 2-1 y el Estudiantes ganó tres puntos en Mar del Plata ante el casi descendido Huracán de Tres Arroyos con un tanto de Fernando Ortiz.
De los cinco equipos más poderosos del fútbol argentino y considerados los máximos candidatos al título de campeón, sólo ganó el River Plate. Boca e Independiente consiguieron un punto con sabor a poco y el viernes perdieron San Lorenzo y Racing.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir