Cultura

Un espectacular incendio destruye un rascacielos en Madrid

Un espectacular incendio, causado aparentemente por un cortocircuito, destruyó el Edificio Windsor, uno de los rascacielos más emblemáticos de Madrid, sin causar víctimas. La torre, situada en la zona comercial y financiera de Azca, en el norte de Madrid, comenzó a derrumbarse a primeras horas de hoy, domingo, tras declararse un incendio a las 11 y 20 de la noche del sábado en la planta 21

Un espectacular incendio, causado aparentemente por un cortocircuito, destruyó el Edificio Windsor, uno de los rascacielos más emblemáticos de Madrid, sin causar víctimas.
La torre, situada en la zona comercial y financiera de Azca, en el norte de Madrid, comenzó a derrumbarse a primeras horas de hoy, domingo, tras declararse un incendio a las 11 y 20 de la noche del sábado en la planta 21, informaron fuentes del servicio de emergencias.
El fuego, que no ha causado víctimas al estar el rascacielos en obras y deshabitado, ha afectado a la estructura interna de edificio, que ya se "da por perdido", declaró el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a la televisión estatal.
Fuentes del servicio de emergencias de Madrid explicaron que, según información comunicada por los equipos de bomberos que trabajan en el área, el fuego se produjo como consecuencia de un cortocircuito, de origen desconocido por el momento.
Catorce de las 31 plantas del edificio se han derrumbado casi completamente y sólo se puede observar, entre las llamas, una especie de esqueleto de hierros retorcidos.
El edificio se encuentra entre las calles Orense y Raimundo Fernández de Villaverde, frente a los grandes almacenes de "El Corté Inglés" del Paseo de la Castellana, en una de las principales zonas de negocios y de diversión nocturna de Madrid.
Todo el área ha sido evacuada por la policía ante el riesgo de un derrumbe total y de que el fuego se propague a otros edificios.
De momento, hay tres bomberos heridos leves por inhalación de humo pero no se han registrado víctimas como consecuencia del fuego.
Más de 70 efectivos de bomberos, con 18 vehículos, luchan en estos momentos contra las llamas.
Un portavoz de bomberos destacó las dificultades con las que los servicios de extinción se enfrentan en este tipo de siniestros debido a la altura en la que se desarrolla el fuego.
Sobre "El Corte Inglés" están cayendo cascotes quemados pero hay una zona de andamios que protege la edificación, que sin embargo corre el riesgo de quemarse, informaron fuentes de los bomberos.
El Edificio Windsor, uno de los más emblemáticos de la capital española, tiene una altura de 106 metros y comenzó a construirse en 1973 por los arquitectos españoles Genaro Alas y Pedro Casariego, que lo concluyeron en 1979.
El rascacielos, dedicado a oficinas, llevaba varios meses en obras y cubierto de andamios.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad