Orden Público

Congresistas: el ministro de la Defensa debe irse

Sectores liberales e independientes pidieron al gobierno del presidente Alvaro Uribe que admita lo que consideraron " fracasos estruendosos" en su política de seguridad democrática, y que haga un replanteamiento de sus funcionarios comenzando por el ministro de la Defensa, Jorge Alberto Uribe

Sectores liberales e independientes pidieron al gobierno del presidente Alvaro Uribe que admita lo que consideraron " fracasos estruendosos" en su política de seguridad democrática, y que haga un replanteamiento de sus funcionarios comenzando por el ministro de la Defensa, Jorge Alberto Uribe.
El congresista liberal del Cauca, César Negret Mosquera, expresó a Caracol Radio que el argumento del gobierno de estar derrotando a la guerrilla no es cierto, porque ahí están las incursiones y los ataques de las Farc.
Recordó que la guerrilla a comienzos de enero atacó la cárcel de Picaleña, donde se fugaron 21 subversivos. En una toma a la base naval de Iscuandé- Nariño, fueron asesinados 23 militares y el gobierno dijo que estaban con sus novias y bebiendo. A los pocos días en la vía Pasto -Tumaco, fueron incinerados 10 vehículos y secuestradas temporalmente varias personas. Entre Mocoa y Puerto Asis las Farc atentó contra un comboy militar, causando la muerte a siete soldados y un civil. En las últimas horas en combates con la misma guerrilla en Mutatá - Antioquia, fallecieron 19 soldados y cinco más resultaron heridos por enfrentamientos con los grupos al margen de la ley.
Dijo Negret Mosquera que el gobierno debe entender que ha tenido en las últimas semanas un indeterminado número de fracasos en el campo militar, y por lo tanto el país requiere respuestas claras y contundentes.
En su opinión la guerrilla está presente y no hay resultados, por eso el ministro de la Defensa Jorge Alberto Uribe hace mucho rato debió haber renunciado, pero en este gobierno el verbo renunciar no lo saben conjugar.
Por su parte el senador Jaime Dussan consideró que ante los estruendosos fracasos de la política de seguridad democrática, el ministro de la Defensa que " nos ha metido en líos internacionales y ha dicho tantas barbaridades sobre el proceso en el país, todavía esta en ese cargo"
Manifestó que el Congreso de la República debe citar al ministro Uribe para que responda, por las continuas muertes de soldados y campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad