Radio en vivo

Cultura

Número "dos" de Al Qaeda, critica en nuevo vídeo, el "concepto de libertad" de Bush

"La libertad no es emplear a la mujer como una mercancía, no es comerciar con aparatos de tortura. No es la libertad que se le da a Israel para apropiarse de Jerusalén y atacar a los palestinos. No es la libertad de Guantánamo y Abu Ghraib", dijo Ayman al-Zawahri, número dos de la red terrorista Al-Qaida

La televisión qatarí "Al-Yazira" divulgó hoy una nueva grabación sonora de Ayman al-Zawahri, número dos de la red terrorista Al-Qaida, en la que critica "el concepto de libertad" que pregona el presidente de EEUU, George W. Bush.
"La libertad no es emplear a la mujer como una mercancía, no es comerciar con aparatos de tortura. No es la libertad que se le da a Israel para apropiarse de Jerusalén y atacar a los palestinos. No es la libertad de Guantánamo y Abu Ghraib", dijo la voz, emitida junto a una antigua fotografía del médico egipcio.
"La libertad no es reprimir a los pueblos para apoderarse de los recursos petroleros", agregó la voz antes de desarrollar cuál es la noción de libertad y de justicia por la que deben regirse los musulmanes.
"En cambio, nuestra libertad se fundamenta en la religión, la Justicia y la conducta correcta. Por ello, la reforma a la que aspiramos se sostiene en tres pilares: primero la sharia (o ley islámica) por que nace de Dios el Altísimo".
Segundo, "la libertad, porque ninguna reforma se puede concretar bajo el yugo de la ocupación de EEUU, o través de elecciones amañadas bajo supervisión de la ONU, o bajo misiles y bombas de racimo", detalló el lugarteniente de Osama bin Laden en alusión a los últimos acontecimientos ocurridos en Irak.
Y tercero, "la Umma (nación islámica) debe tener derecho a elegir al gobernante, controlarlo, pedirle cuentas y poder destituirlo si se aparta del camino recto".
"Además, la Umma debe tener derecho a mantener la dignidad, las libertades y el respeto a los derechos del pueblo, y a poder hacer frente a la represión, la corrupción y el saqueo que realizan los actuales gobernantes (árabes) con el beneplácito de EEUU", apostilla.
La aparición de la cinta coincide con la festividad del año nuevo en el calendario musulmán, y supone la primera apelación a los musulmanes de la red terrorista internacional Al-Qaida en el recién estrenado año cristiano.
Al-Zawahri, un galeno de origen egipcio que fundó el sanguinario movimiento "Yihad Islamiya" en Egipto antes de viajar a Afganistán para sumarse al movimiento de Bin Laden, está considerado uno de los principales ideólogos de Al-Qaida.