Ciencia y medio ambiente

Dirigentes gremiales dicen que el buen precio del café obedece a la disminución de cosechas de Brasil y Centroamérica

El Director del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia Luis Fernando Botero Franco consideró que no hay una bonanza cafetera en el país y explicó que el precio internacional del grano simplemente está en un rango alto en comparación con periodos anteriores

El Director del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia Luis Fernando Botero Franco consideró que no hay una bonanza cafetera en el país y explicó que el precio internacional del grano simplemente está en un rango alto en comparación con periodos anteriores.
Añadió que el buen precio del café colombiano en el mercado internacional obedece a la disminución de las cosechas de Brasil y Centroamérica, que han provocado una rebaja en el volumen de cafés suaves en el mundo.
El dirigente gremial precisó que el valor de un dólar con once centavos de dólar por libra alcanzado por el grano en la jornada anterior, corresponde al café puesto en Nueva York.
El señor Botero Franco insistió en que se trata de un precio muy bueno que no se veía desde el año 2000, pero sostuvo que no es para cantar victoria o para declarar una bonanza.
Confió en que el buen precio se mantenga o siga subiendo, lo que le permitirá a los cultivadores vender la carga de café por encima de los 425.000 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad