Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reino Unido prohíbe la pesca de arrastre para salvar los delfines

El Reino Unido ha prohibido unilateralmente un método de pesca de arrastre de tipo industrial en su límite marítimo de 12 millas para salvaguardar a los cientos de delfines que pasan por el Canal de la Mancha.


Londres.--- El Reino Unido ha prohibido unilateralmente un método de pesca de arrastre de tipo industrial en su límite marítimo de 12 millas para salvaguardar a los cientos de delfines que pasan por el Canal de la Mancha.
La medida fue anunciada por Ben Bradshaw, secretario de Estado para la Pesca, durante el Congreso Laborista que se celebra desde el pasado domingo en Brighton (sur de Inglaterra).
Bradshaw también adelantó que el Gobierno reducirá el número de barcos de arrastre británicos y en especial escoceses, que han desplazado sus labores de pesca al Canal debido a las restricciones en el mar del Norte, mediante un nuevo sistema de licencias.
Diversos grupos de protección de la naturaleza creen que con la prohibición, que afecta a un tipo de pesca de especies como la lubina en el que dos barcos arrastran al alimón una red de 800 metros, se presionará a Francia y al resto de países de la Unión Europea para que adopten medidas similares.
Es la primera vez que Gran Bretaña toma una decisión sobre la protección de la vida marina sin tener en cuenta a otros países.
Por ello, es probable que Francia presente algún tipo de queja, ya que mantiene faenando en el Canal sesenta embarcaciones de arrastre, frente a las seis que posee Gran Bretaña.
El secretario para la Pesca recalcó que la creación de una red de reservas marinas es prioridad para la presidencia británica de la UE, que Londres asume el año que viene, y comentó que la falta de preocupación por los delfines en Francia es un obstáculo para que la Unión legisle sobre el tema.
Además, el Gobierno británico pretende reformar el papel de los comités de pesca, de los que dice que están dominados por intereses económicos, son "arcaicos" y no están obligados a cumplir lo que los ministros deciden, lo que dificulta la creación de las reservas marinas exigidas por la UE.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir