Entretenimiento

La "vetsulina" ayudará a perros diabéticos en EEUU

Los perros diabéticos en Estados Unidos pronto podrán controlar la sed excesiva y otros síntomas de la enfermedad, porque autoridades estadounidenses han aprobado el producto Vetsulina, que es la primera terapia de insulina para estos animales.

WASHINGTON.--- Los perros diabéticos en Estados Unidos pronto podrán controlar la sed excesiva y otros síntomas de la enfermedad, porque autoridades estadounidenses han aprobado el producto Vetsulina, que es la primera terapia de insulina para estos animales.
La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos anunció el martes que el fármaco por prescripción veterinaria estará disponible en este país a finales del verano boreal.
Antes de su aprobación, los veterinarios tenían que usar insulina humana para tratar a perros diabéticos, que constituyen, aproximadamente, uno de cada 200 canes.
"Esto es un suceso muy positivo para millones de propietarios y sus perros en Estados Unidos", dijo el comisionado interino de la FDA, Lester Crawford.
Los perros pueden sufrir de dos tipos de diabetes, una enfermedad en la que el páncreas no produce suficiente insulina para regular la glucosa en la sangre.
Un tipo de la diabetes que padecen los perros causa mucha sed. El otro, provoca síntomas más graves, como vómitos y depresión.
Los perros viejos o de edad mediana, sobre todo las hembras, tienen más probabilidad de desarrollar diabetes. Un signo de que un perro puede tener problemas con la insulina es que orine con mucha frecuencia o que pierda peso aunque coma bien.
La Vetsulina, hecha por la empresa Intervet Inc, de Millsboro, en Delaware y una unidad de la holandesa Akzo Nobel, ya está disponible en 20 países.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad