Deportes

Rivelino tira la toalla como coordinador técnico del Corinthians

El ex futbolista brasileño Roberto Rivelino renunció al cargo de coordinador técnico del Corinthians, que había asumido hace seis meses, debido a los problemas financieros del club.

Sao Paulo.-- El ex futbolista brasileño Roberto Rivelino renunció al cargo de coordinador técnico del Corinthians, que había asumido hace seis meses, debido a los problemas financieros del club.
"Estamos en una fase financiera muy difícil y el equipo está imposibilitado para hacer ciertas contrataciones. El año pasado perdimos varios jugadores por ese motivo, y por eso decidí salir", dijo Rivelino a los periodistas.
Rivelino, ídolo del Corinthians y de la selección brasileña, había asumido el pasado 3 de octubre la coordinación técnica del club, cargo creado especialmente para él, con la misión de reorganizar el departamento deportivo y mejorar los resultados.
Su misión, sin embargo, no fue fácil, pues el ex mundialista Leovegildo Gama Júnior, contratado como técnico por sugerencia de Rivelino, renunció once días después de asumir, tras cosechar dos derrotas por 3-0 en los dos únicos partidos que dirigió.
En la liga brasileña de 2003 el Corinthians tuvo un flojo desempeño, mientras que en el Campeonato Paulista de este año no pasó de la primera fase y sólo a última hora se salvó de la vergûenza de caer a la segunda división.
Rivelino, de 57 años, señaló que la situación del Corinthians estaba afectando su salud y su imagen, razones que también pesaron en su renuncia.
Conocido como el "reyecito" por su excelente juego, que algunos comparaban al de Pelé, y como "Patada Atómica" por sus potentes remates, Rivelino jugó en el Corinthians entre 1965 y 1974, y salió con la amargura de no haber conseguido ningún título con el club en ese período.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad