Actualidad

Se modifica estructura de DANSOCIAL

El Gobierno modificó la estructura del Departamento Administrativo de la Economía Solidaria (Dansocial), para adecuarlo a su nuevo papel dentro del llamado sector solidario.

BOGOTA.---El Gobierno modificó la estructura del Departamento Administrativo de la Economía Solidaria (Dansocial), para adecuarlo a su nuevo papel dentro del llamado sector solidario.
Por medio del decreto 1798 se le fijaron como objetivos al Dansocial dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, protección, fortalecimiento y desarrollo empresarial de las organizaciones de economía solidaria.
Con este decreto cambia la orientación. Dansocial venía capacitando directamente. Ahora lo harán las entidades que se inscriban previamente.
Trabajará más con las entidades territoriales, pero ampliará su acción a organizaciones sociales de carácter solidario, juntas de acción comunal y redes de voluntariado.
Dansocial tenía 5 oficinas en las diferentes regiones del país. Ahora trabajará en asocio con las 16 secretarías de desarrollo social que tienen los departamentos.
El director del Dansocial tiene que promover la incorporación de las políticas, los planes y los programas de Estado relacionados con la promoción, fomento y desarrollo de las organizaciones de economía solidaria en el Plan Nacional de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad