Deportes

Fox y Bush se desean suerte previo a partido México-EEUU

Los mandatarios de México y Estados Unidos, Vicente Fox y George Bush, respectivamente, hablaron por teléfono el domingo para desear suerte a sus respectivos equipos de fútbol, que la madrugada del lunes se enfrentarán en la Copa del Mundo, dijo la presidencia de México.

MEXICO DF.---Los mandatarios de México y Estados Unidos, Vicente Fox y George Bush, respectivamente, hablaron por teléfono el domingo para desear suerte a sus respectivos equipos de fútbol, que la madrugada del lunes se enfrentarán en la Copa del Mundo, dijo la presidencia de México.
"El presidente de México... recibió el día de hoy, aproximadamente a las 13 horas (local), una llamada del presidente de los Estados Unidos... quien le deseó suerte a la selección mexicana", señaló un comunicado oficial.
"De igual forma, el presidente mexicano deseó suerte a la selección estadounidense, al país vecino y a su mandatario, y agradeció a Bush la cortesía de su llamada", agregó el comunicado.
Los equipos nacionales de México y Estados Unidos se enfrentarán en octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol la madrugada del lunes (0630 GMT) en Jeonju, Corea del Sur. La escuadra ganadora pasará a los cuartos de final mientras que la otra será eliminada del campeonato.
México y Estados Unidos se han enfrentado en 46 ocasiones, con un récord de 28 triunfos para los mexicanos, contra nueve de los estadounidenses.
El enfrentamiento entre ambos equipos se ha convertido en una especie de "clásico" para los hinchas mexicanos, que a menudo ven en el choque deportivo una forma de dirimir viejos rencores, resultado de la no pocas veces ríspidas relación entre los vecinos de Norteamérica.
El domingo, la prensa nacional reflejaba ese sentimiento, con titulares en sus páginas frontales como "Es la guerra" y que citaban a funcionarios de gobierno que aventuraban una victoria para la escuadra local.
En México, la expectativa por la justa mundialista flotaba a lo largo y ancho del país, con gobernadores de los estados girando instrucciones para que se permitiera la llegada de una hora tarde a las escuelas públicas y oficinas de gobierno.
En la Ciudad de México, las autoridades preparaban un elaborado dispositivo de seguridad que incluía el despliegue de miles de policías y vallas en lugares claves de la capital.
Hasta las autoridades de la Iglesia Católica recomendaban a los aficionados no rezar por la victoria del equipo mexicano, con el argumento de que no hay que confundir "asuntos espirituales con aquellos que son mundanos".
Durante la conversación telefónica, el presidente Bush dijo a su similar mexicano que "gane el mejor", según el comunicado de la presidencia y añadió "sus mejores augurios para México y para su presidente".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad