Entretenimiento

Período de concepción no está vinculado a defectos congénitos

El hecho de concebir demasiado pronto o mucho tiempo después de la ovulación no aumenta el riesgo de engendrar un bebé con defectos congénitos o con el síndrome de Down, reveló un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet.

LONDRES.--- El hecho de concebir demasiado pronto o mucho tiempo después de la ovulación no aumenta el riesgo de engendrar un bebé con defectos congénitos o con el síndrome de Down, reveló un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet.
El período óptimo para concebir es el día de la ovulación o 24 horas antes, pero médicos del Colegio de Medicina Baylor, en Houston, Texas, dijeron el viernes que las parejas que no conciben en el momento preciso no tienen por qué inquietarse.
"No hay que preocuparse si se está practicando la planificación familiar natural y se produce un embarazo, o si pertenece a la categoría de las personas que tienen relaciones sexuales con muy poca frecuencia por una serie de razones", dijo Joe Leigh Simpson.
Los espermatozoides pueden sobrevivir en las vías del aparato reproductor femenino durante días y el óvulo puede durar cerca de 24 horas.
Algunos estudios han indicado que si los espermatozoides sobreviven demasiado tiempo y no fertilizan el óvulo poco después de la ovulación podrían aumentar el riesgo de defectos congénitos.
Sin embargo, Simpson dijo que en un estudio de 100 mujeres, realizado en Chile, Colombia e Italia, se registró el momento de la ovulación y las relaciones sexuales que llevaron a la concepción, y que no se halló diferencias en cuanto a defectos congénitos entre bebés concebidos en el momento preciso y los que fueron engendrados en otro período.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad