Entretenimiento

Dan un paso más hacia la cura de Enfermedad de la Neurona Motora

Científicos australianos anunciaron que han aislado una célula madre del cerebro que creen curará la Enfermedad de la Neurona Motora, mientras políticos, científicos y religiosos discuten la moralidad de investigar con embriones humanos.


Melbourne (Australia).--- Científicos australianos anunciaron que han aislado una célula madre del cerebro que creen curará la Enfermedad de la Neurona Motora, mientras políticos, científicos y religiosos discuten la moralidad de investigar con embriones humanos.
La célula madre cerebral aislada por los científicos del Instituto Walter and Eliza Hall reproduce nuevas células nerviosas, y los investigadores esperan ahora encontrar una medicina que estimule la acción de esta célula y consiga aumentar su producción.
Uno de los médicos del equipo investigador, Rod Rietze, explicó hoy a la radio australiana ABC que "el número de células madre que se encuentran en el sistema nervioso central es muy reducido, entre una de cada 100.000 y una de cada millón de células que se encuentran en el cerebro son de este tipo".
Poder aislar la célula troncal "stem" o "célula madre" que produce células nerviosas en el cerebro supone un enorme paso hacia la cura de la Enfermedad de la Neurona Motora, un trastorno de las neuronas del sistema motor que es progresivo e incurable, y termina causando la muerte al paciente por parada respiratoria.
Mientras los científicos continúan investigando los secretos de las células troncales "stem", el Gobierno australiano estudia la posibilidad de prohibir la investigación con células embrionarias.
El debate sobre la necesidad de vetar el uso de embriones humanos en la investigación científica se ha convertido en el elemento central de la reunión anual de los obispos anglicanos de Australia, que se celebrará la semana próxima en la ciudad de Perth.
Los obispos anglicanos quieren determinar en qué momento empieza la vida humana, si con la fertilización del óvulo o con la concepción, y si ambos hechos ocurren en un mismo momento o con 14 días de diferencia como afirman los científicos.
En Australia la investigación con embriones humanos está permitida en todos los estados de la federación excepto en el de Victoria, cuya capital es Melbourne, donde la legislación prohíbe realizar cualquier tipo de investigación que implique la destrucción de estos embriones.
El gobierno laborista de Victoria ya ha anunciado que, antes de estudiar una posible modificación de sus leyes, quiere conocer la posición del Gobierno central, que se espera sea anunciada en la próxima reunión del Consejo de Gobiernos de Australia, que se celebrará en Canberra dentro de tres semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad