Actualidad

Pesar mundial por la muerte del Beatle George Harrison

"El Beatle Tranquilo" George Harrison perdió su batalla contra el cáncer, y cerró otro triste capítulo de la historia del grupo de rock más famoso del mundo, dijo el viernes un amigo de la familia.

LONDRES.---- "El Beatle Tranquilo" George Harrison perdió su batalla contra el cáncer, y cerró otro triste capítulo de la historia del grupo de rock más famoso del mundo, dijo el viernes un amigo de la familia.
"Murió con un pensamiento en la mente: ámense los unos a los otros", dijo Gavin De Becker.
El guitarrista falleció el jueves en la casa de un amigo en Los Angeles a los 58 años, víctima del cáncer que le aquejaba desde hacía varios años. Su esposa Olivia y su hijo Dhani estaban a su lado.
El ex Beatle Paul McCartney dijo sentirse acongojado por la muerte de su "hermano menor".
Yoko Ono, cuyo esposo John Lennon componía las canciones del grupo con McCartney, dijo que Harrison había "tejido la magia". Lennon murió baleado por un fanático en 1980 en las afueras de su apartamento en Nueva York,
Para los admiradores en todo el mundo, la muerte de Harrison es el fin de una era.
A las afueras del estudio Abbey Road en Londres que hicieron famoso los Beatles, llorosos admiradores rindieron tributo al icono musical que aparece en la cubierta de uno de los legendarios discos del grupo cruzando la calle a grandes zancadas por el paso peatonal.
"El estará en mi mente hoy. Me voy a casa, encenderé una vela y rezaré", dijo Jade Funk.
Su compañera Geraldine Scott dijo: "Adiós, George. Dios te bendiga".
El primer ministro británico, Tony Blair, se sumó al tributo y dijo que Harrison no sólo era un gran músico y artista, sino también alguien muy caritativo.
"Será profundamente extrañado por la gente en todo el mundo", dijo Blair.
El álbum de las 27 canciones más exitosas de los Beatles encabezó las carteleras musicales internacionales el año pasado, 30 años después de que el grupo sacudió al mundo de la música en la década de 1960.
BANDERAS A MEDIA ASTA
En Liverpool, lugar de nacimiento de los Beatles, las banderas ondeaban a media asta. Se abrió un libro de condolencias para el autor de "All Things Must Pass" (Todo debe pasar).
Sus canciones sonaban todo el día en el Museo de los Beatles en Liverpool.
McCartney, cuya esposa Linda murió de cáncer, rindió tributo a Harrison por su coraje en la lucha contra la enfermedad.
"Era un tipo encantador y un hombre muy valiente y tenía un maravilloso sentido del humor. El es realmente mi hermano menor", dijo a periodistas a las afueras de su casa en Londres.
McCartney dijo que había visto a Harrison por última vez hace pocas semanas.
"Estaba obviamente muy mal, pero seguía haciendo chistes como siempre y será profundamente extrañado. Era un hombre maravilloso", afirmó.
Yoko Ono dijo que Harrison había llevado magia a todos los que conocía.
"George dio tanto en su vida y continúa haciéndolo aún cuando ya no está, con su música, con su ingenio y su sabiduría", afirmó. "Mi amor y consideración van para Olivia y Dhani. Los tres eran (una familia) muy unida, la familia más amorosa que se pueda imaginar".
Harrison, entre cuyas múltiples composiciones se encuentra "While My Guitar Gently Weeps" (Mientras mi guitarra llora suavemente), reveló por primera vez en 1998 que padecía de cáncer en la garganta.
HUYENDO DE LA FAMA
"Esto te recuerda que todo puede pasar", dijo Harrison, quien burló a la muerte cuando fue apuñalado por un atacante en su mansión en Inglaterra en 1999.
Siempre eludió ser el centro de atención. Su imagen encajaba perfectamente con la primera canción que escribió con los Beatles: "Don't Bother Me" (No me molesten).
Como Lennon, se sintió apabullado por los efectos de la Beatlemanía mientras el grupo corría de concierto en concierto en enormes limusinas, acosado en cada esquina por los gritos histéricos de las mujeres.
Harrison tenía apenas 27 años cuando la banda se separó en 1970.
El miembro más joven del grupo de música pop más famoso del mundo será siempre recordado por su devoción al misticismo oriental. Fue él quien persuadió a los otros Beatles para viajar a la India y sentarse a los pies de Maharishi Mahesh Yogi.
Como un viejo devoto de Hare Krishna, Harrison estuvo siempre tras la búsqueda del significado religioso en su vida.
"Cuando has tenido todas estas experiencias, conoces a toda la gente famosa, ganes algo de dinero, recorres el mundo y eres ovacionado, aún piensas: ¿eso es todo? Alguna gente podría estar satisfecha con eso, pero yo no lo estaba", dijo una vez el guitarrista.
Su compañero astro de la música pop Bob Geldof dijo: "El no era un Beatle a regañadientes. Sabía que su lugar en la cultura popular estaba absolutamente asegurado. Era muy escurridizo acerca de la fama y todo eso. Pero era muy amable".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad