Radio en vivo

Actualidad

Mintrabajo advierte que salarios no deben perder poder adquisitivo

El ministro del Trabajo, Angelino Garzón se apartó hoy de la propuesta hecha por el Banco de la República, los gremios de la producción y su homólogo de Hacienda de que el incremento salarial para el próximo año sea tan solo del seis por ciento.

Por Fabio Orlando Cifuentes
BOGOTA.---- El ministro del Trabajo, Angelino Garzón se apartó hoy de la propuesta hecha por el Banco de la República, los gremios de la producción y su homólogo de Hacienda de que el incremento salarial para el próximo año sea tan solo del seis por ciento.
El jefe de la Cartera Laboral dijo que en materia de sueldos debe partirse del principio constitucional que protege el poder adquisitivo de los salarios, por lo que cree que en el ajuste de los salarios debe tenerse en cuenta inflación causada más la productividad con el fin de que los trabajadores tengan un mayor compromiso con el mejoramiento y el fortalecimiento de las empresas.
Agregó que respeta la opinión de los empresarios, de los miembros de la junta del Banco Emisor y de sus colegas de gabinete pero aclaró que por convicción debe mantenerse el poder adquisitivo de los salarios como lo ordena la Carta Política.