Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Candidato Serpa califica como una "amenaza" anuncio de las FARC

El candidato presidencial colombiano Horacio Serpa catalogó como una "amenaza" el anuncio de la guerrilla de las FARC de que no garantiza la seguridad de la marcha ciudadana que convocó hacia la zona desmilitarizada del sur del país, sede del diálogo de paz.

BOGOTA.--- El candidato presidencial colombiano Horacio Serpa catalogó como una "amenaza" el anuncio de la guerrilla de las FARC de que no garantiza la seguridad de la marcha ciudadana que convocó hacia la zona desmilitarizada del sur del país, sede del diálogo de paz.
"Desde luego que es una amenaza. Voy a estudiar detenidamente el comunicado (del grupo rebelde) letra por letra para saber qué hay detrás de cada palabra", declaró el candidato del partido Liberal -el principal de oposición- a la radio Caracol de Bogotá.
Serpa reiteró su decisión de marchar el próximo 29 de septiembre hacia la localidad de San Vicente del Caguán, epicentro del área neutral, de 42.000 km2 y bajo control de las FARC desde noviembre de 1998, al señalar que ese es un derecho que le asiste como ciudadano.
En otra declaración, el candidato calificó como "desafortunado y desconcertante" el anuncio de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo insurgente del país con unos 16.500 efectivos, que este jueves acusó al político de "demagogo" y de "torpedear" el plan de paz.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir