Radio en vivo

Actualidad

Anuncian cese de actividades trabajadores de la rama judicial y contralorías

Un cese de actividades de 24 horas en todo el país anunciaron los trabajadores de la Rama Judicial y Contralorías para el próximo cinco de septiembre.

Por Fabio Orlando Cifuentes.
Bogotá.---Un cese de actividades de 24 horas en todo el país anunciaron los trabajadores de la Rama Judicial y Contralorías para el próximo cinco de septiembre.
La Vicepresidenta de Asonal Judicial, Luz Marina H. , informó que durante el paro se suspenderán los términos judiciales en los despachos y no habrá atención al público en general.
El motivo de la protesta es por el incumplimiento del gobierno con el reajuste salarial a los trabajadores públicos y la arremetida violenta contra funcionarios y empleados de la Rama Judicial , que en lo corrido de este año han sido asesinados cerca de sesenta personas especialmente del CTI y aproximadamente se han presentado mil solicitudes de traslado por amenazas.
Los trabajadores al servicio del Estado afiliados en Fenaltrase, anunciaron también que los días cinco y seis de septiembre en solidaridad con los trabajadores de la Rama judicial realizarán manifestaciones y movilizaciones en las principales ciudades del país.