Deportes

Juventus defiende últimas posiciones traspaso Zidane

El pretendido fichaje por el Real Madrid del del jugador francés del Juventus Zinedine Zidane se apresta a entrar en su semana decisiva con el club italiano defendiendo sus últimas posiciones, a la espera de que las especulaciones den paso a una negociación formal.

ROMA.--- El pretendido fichaje por el Real Madrid del del jugador francés del Juventus Zinedine Zidane se apresta a entrar en su semana decisiva con el club italiano defendiendo sus últimas posiciones, a la espera de que las especulaciones den paso a una negociación formal.
En Italia se habla hoy de un inminente viaje a Turín del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para hablar cara a cara con la familia Agnelli, propietaria del club piamontés, sobre el traspaso de Zidane, que sigue de vacaciones en el paraíso polinesio de Tahití.
Desde otra isla más cercana, pero no menos paradisiaca, la italiana Capri, el director general del club turinés, Luciano Moggi, lanza sus últimos mensajes y se atreve a pedir hasta 100 millones de dólares por Zidane, mientras hace mentalmente las cuentas de la lechera con el dinero que de verdad sabe que puede ingresar.
En declaraciones a "La Stampa", el periódico de los Agnelli, Moggi afirma: "He leído que el Real Madrid nos dará 120 o hasta 140 millardos de liras (entre 10.000 y 12.000 millones de pesetas) y se debate sobre estas cifras que nunca nos han ofrecido".
"Para nosotros -añade- Zidane vale 100 millones dólares (unos 20.000 millones de pesetas) y cuando nos los traigan comenzaremos a discutir y no creo que sea el Real Madrid quien lo compre".
Luego arremete contra el presidente del club madridista, Florentino Pérez, del que dice que no le es simpático "porque fuerza las situaciones" y le critica por el fichaje de Figo, "en el que fue capaz -afirma- de actuar todavía peor".
También lanza sus dardos envenenados contra el representante de Zidane, el corso Alain Miglaccio, el único que ha dicho, desmintiéndose a sí mismo a continuación, como exige en estos casos el guión, que el jugador quiere ir por encima de todo al Real Madrid.
Ni una palabra, sin embargo, sobre el deseo específico del jugador y su contrato en vigor hasta el año 2005 para no cerrar ninguna salida, si es que queda alguna todavía abierta.
Quien conoce a Moggi ha leído estas amenazantes declaraciones como un puro ejercicio de "obediencia debida" hacia una desorientada hinchada -la más numerosa de Italia- que ayer le reclamó al marsellés que se quedara en los numerosos mensajes llegados a su página de Internet coincidiendo con su 29 cumpleaños.
Tan cualificados lectores ven en estas últimas y desesperadas manifestaciones del director general del Juventus la intención de armarse para otras guerras, más que la pretensión de ganar una batalla que parece perdida, aunque ya se sabe que en el fútbol hay que jugar hasta más allá del último segundo.
En esas venideras guerras entrarían los sustitutos para llenar el hueco que inevitablemente dejaría el francés, con nombres sobre el tapete como los del interista Christian Vieri, el parmesano Gianluigi Buffon, el checo del Lazio Pavel Nedved, el francés del Arsenal Patrick Vieira y hasta el español del Barcelona Josep Guardiola.
Así de claras y confusas están las cosas en el culebrón que ha capitalizado hasta ahora la atención del mercado de fichajes, tanto en Italia como en España, con caudalosos ríos de tinta a una y otra orilla del Mediterráneo, sin una nota oficial de los clubes implicados capaz de detener semejante avenida.
Todo se ventila en el terreno especulativo de las impresiones, a la espera de que la última semana de junio en la que se entra mañana sea la decisiva.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad