Deportes

Víctor Pua dice que Uruguay "irá a muerte" en Copa América

El seleccionador nacional uruguayo, Víctor Púa, que al frente del combinado charrúa consiguió hace dos años alcanzar la final de la Copa América, ha declarado su intención de "ir a muerte" en la nueva edición de esta competición, que tendrá lugar en Colombia en julio, aunque ha reconocido que "ahora la prioridad es el Mundial".


MADRID.--- El seleccionador nacional uruguayo, Víctor Púa, que al frente del combinado charrúa consiguió hace dos años alcanzar la final de la Copa América, ha declarado su intención de "ir a muerte" en la nueva edición de esta competición, que tendrá lugar en Colombia en julio, aunque ha reconocido que "ahora la prioridad es el Mundial".
En declaraciones a la revista española "Don Balón", Púa se mostró seguro de no defraudar las expectativas: "Iremos a muerte por el historial que tenemos, ya que somos los vigentes subcampeones".
En la primera fase de la Copa América, Uruguay se enfrentará a Argentina, Canadá y Bolivia. Entre sus rivales, el técnico destacó a la selección albiceleste: "Ya ha jugado un Mundial y eso es básico por la experiencia que da".
Acerca de Bolivia, el seleccionador estimó: "Está, como nosotros, en un período de transición", y sobre Canadá señaló que, aunque "tiene un fútbol incipiente, no hay rivales fáciles y no se puede subestimar a nadie".
Entre sus favoritos de cara al triunfo final, el entrenador apuntó hacia Argentina y Brasil, aunque resaltó que "hay que contar con Colombia porque es el anfitrión".
Víctor Púa volverá a alinear a jugadores poco habituales, como ya hiciera hace dos años. "Yo fui a la Copa América con un grupo de jóvenes. ¿Por qué no pueden aparecer ahora otras promesas que en el futuro sean titulares en la absoluta?", planteó.
Para el seleccionador, la juventud es precisamente la principal fuerza de su equipo: "Uruguay está en un proceso de recambio. Tenemos jugadores brillantes, muy jóvenes, que por suerte están dando la medida".
Sin embargo, el entrenador no quiere dejar de pensar en las eliminatorias para el Mundial, donde ocupan la sexta plaza. "Si exceptuamos a Argentina, todo va a estar muy igualado hasta el final", pronosticó.
Púa sustituyó en febrero de 2001 a Daniel Passarella en el banquillo de la selección uruguaya. Tras definir a su antecesor como "un técnico de gran prestigio", habló de las modificaciones que su llegada ha introducido en el juego charrúa.
"Llevo en la Federación desde 1994 y la mayoría de los jugadores actuales ya trabajaban conmigo antes. Los cambios han sido más estratégicos que filosóficos", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad