Internacional

Detenidos nueve colombianos autores asesinato comerciante en España

Nueve ciudadanos colombianos han sido detenidos como autores del reciente asesinato de un comerciante joyero en Andalucía, en una operación en la que han sido esclarecidos otros delitos, informaron las autoridades.

MADRID.--- Nueve ciudadanos colombianos han sido detenidos como autores del reciente asesinato de un comerciante joyero en Andalucía, en una operación en la que han sido esclarecidos otros delitos, informaron las autoridades.
Según la Guardia Civil y la Policía, los colombianos fueron detenidos el lunes último, siete de ellos en Madrid y los otros dos en Barcelona, como integrantes de una banda de atracadores de joyerías a quienes se atribuye el homicidio de un representante de joyería en la localidad almeriense de Pulpi el pasado día 4.
La operación conjunta de ambos cuerpos policiales ha concluido con la detención en Madrid de David M.R., de 20 años; Jorge Elicer Ch. P., de 22; Fernando José F.G., de 27; Yormani R.V., de 26; Niddia Susana B.S., de 24; Ligia S.M., de 43; Yadira Alejandra E.G.,de 24; Edgar András O.Z., de la misma edad, y Mario Gerardo Q.M., de 29, los dos últimos arrestados en la localidad barcelonesa de Cornellá.
Según la fuente, el pasado día 4 los delincuentes atracaron y acuchillaron mortalmente a un representante de joyería en Pulpi, a quien habían sometido a una estrecha vigilancia para conocer con detalle sus movimientos.
Además de este homicidio, a los detenidos se les imputa un robo con violencia e intimidación en una joyería de Barcelona en noviembre pasado y un atraco a otro representante de joyería en Sabadell el pasado día 10, varios delitos de falsificación de moneda, robo de vehículos, falsedad documental y asociación ilícita.
Las fuerzas de seguridad, que analizan la documentación intervenida en la operación, investigan la posible implicación de los arrestados en varios robos con fuerza en domicilios.
La colaboración entre la Policía y la Guardia Civil permitió descubrir que la banda tenía su sede en Madrid, aunque se desplazaba a otros puntos de España para cometer diferentes delitos.
El lunes, los investigadores tuvieron la certeza de que los presuntos delincuentes estaban en los domicilios y decidieron actuar, procediendo a la detención de los miembros de la organización y al registro de los inmuebles.
Los agentes se incautaron en estos domicilios de un arma de fuego, gran cantidad de dinero en moneda española, en billetes de curso legal y otros falsificados, herramientas para el robo, cámaras de vídeo y fotográficas, ordenadores, pelucas y otros efectos robados.
Los detenidos han pasado a disposición judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad