Deportes

Crisis en la selección chilena por renuncias y dudas de jugadores

La selección de Fútbol de Chile ha entrado en una crisis tras su derrota ante Argentina (0-2) y su virtual eliminación del Mundial 2002, al aumentar las renuncias de algunos jugadores y las dudas de otros para acudir a las futuras convocatorias.

SANTIAGO DE CHILE.--- La selección de Fútbol de Chile ha entrado en una crisis tras su derrota ante Argentina (0-2) y su virtual eliminación del Mundial 2002, al aumentar las renuncias de algunos jugadores y las dudas de otros para acudir a las futuras convocatorias.
Con sólo diez puntos en diez partidos, el equipo que dirige Nelson Acosta está muy lejos de los lugares de avanzada en las eliminatorias sudamericanas y el pobre nivel futbolístico que ha mostrado hacen utópico, a juicio de dirigentes, jugadores y la prensa, un eventual repunte en los partidos que faltan.
El centrocampista Clarence Acuña, recientemente fichado por el Newcastle de Inglaterra, se sumó a los desertores al sostener que por estar Chile eliminado ya no vale la pena el esfuerzo de viajar desde Europa para jugar por la selección.
Acuña, que no estuvo frente a Argentina y fue añorado por la prensa ante el endeble mediocampo presentado por Nelson Acosta, se sumó a los defensas Javier Margas y Ronald Feuntes y al centrocampista José Luis Sierra, que le precedieron renunciar a jugar por la selección.
También Nelson Tapia, el portero titular de la "Roja", había renunciado a comienzos de año, pero fue persuadido a volver por Nelson Acosta tras la malograda presentación en la primera jornada eliminatoria -1-4 ante Argentina, en Buenos Aires-, de Marcelo Ramírez, señalado por la prensa como el culpable principal de la goleada.
A las deserciones señaladas podrían sumarse otras, de jugadores que han manifestado grandes dudas de seguir en las actuales condiciones, como es el caso de Marcelo Salas, que tras la derrota del pasado martes afirmó que evaluará seriamente si vale la pena el sacrificio de viajar desde Europa a cambio de nada.
El delantero del Lazio, que además libra una duda lucha por la titularidad en su equipo, se manifestó francamente decepcionado por la mala campaña del equipo chileno.
Similares a las de Salas fueron las opiniones del defensa Jorge Vargas, del Regina italiano, todavía más cáusticas porque además de los viajes que perjudican su continuidad en su equipo, ha tenido que resignarse a ver los partidos de la selección desde el banco, pues claramente no tiene las preferencias de Acosta.
Tampoco está clara la situación del centrocampista David Pizarro, que juega en el Udinese italiano, en el que no ha logrado afirmarse como titular y cuyo técnico le advirtió que sus continuos viajes a la selección perjudican sus posibilidades.
Sólo Iván Zamorano, Fabián Estay, Esteban Valencia y Claudio Núñez han manifestado su disposición a acudir cada vez que sean convocados.
"Para mi siempre la selección está en primer lugar y eso no va a cambiar por los resultados, es una cuestión de principios", afirmó Estay, jugador del América de México, antes de viajar para reincorporarse a su equipo.
Algunos seleccionados que pidieron el anonimato dijeron a la prensa local que la verdadera razón del éxodo masivo es que los jugadores ya no le creen a Nelson Acosta, que ha sido ratificado en su puesto a pesar de la paupérrima campaña cumplida en las eliminatorias.
"Yo no culpo a nadie que decide irse el equipo. Marcelo (Salas) tiene mucha razón, no estamos jugando a nada y a nadie le gusta entrar a la cancha sabiendo que se va a perder y que más temprano que tarde el equipo estará matemáticamente afuera del Mundial", dijo uno de esos anónimos jugadores -titular frente a Argentina- al diario "El Mercurio".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad