Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CICR suspende evacuaciones médicas de combatientes heridos en Colombia

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) suspendió todas las evacuaciones médicas de combatientes heridos en el interior de Colombia, tras la ejecución de dos combatientes heridos por fuerzas enemigas, mientras los delegados del CICR los estaban evacuando.


GINEBRA.--- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) suspendió todas las evacuaciones médicas de combatientes heridos en el interior de Colombia, tras la ejecución de dos combatientes heridos por fuerzas enemigas, mientras los delegados del CICR los estaban evacuando.
En un comunicado publicado el martes en Ginebra, el CICR condenó estas dos ejecuciones sumarias de combatientes heridos que se produjeron en los últimos diez días y que "constituyen infracciones graves al Derecho Internacional humanitario".
El 2 de octubre, un combatiente herido de las Unidades de Autodefensa de Colombia fue asesinado a sangre fría por miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) cuando el CICR procedía a su evacuación en Putumayo, al sur del país, indicó el comunicado.
Diez días antes, un miembro de las FARC, herido, murió en Apartado (noroeste de Colombia) en circunstancias análogas, a manos de hombres de las Unidades de Autodefensa de Córdoba y Uraba, añadió el comunicado.
En ambos casos, el CICR había notificado sus planes de evacuación a todos los grupos armados implicados en el conflicto y obtuvo de ellos garantías de seguridad, según las cuales esas evacuaciones podían ser llevadas a cabo libremente, precisó el comunicado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir