Actualidad

Estatua a Sinatra divide a Nueva York

Frank Sinatra divide a Nueva York: el alcalde Rudolph Giuliani decidió levantar una estatua en Times Square en honor al legendario "Ojos azules" que en 1980 celebró a la ciudad con el célebre "New York, New York".

NUEVA YORK.--- Frank Sinatra divide a Nueva York: el alcalde Rudolph Giuliani decidió levantar una estatua en Times Square en honor al legendario "Ojos azules" que en 1980 celebró a la ciudad con el célebre "New York, New York".
Pero el proyecto, inspirado por la hija del cantante, Nancy Sinatra, encontró una fría recepción en el consejo del barrio, en algunos constructores que quieren recuperar la zona y en los empresarios de Broadway.
Las objeciones se refieren al tráfico: "es una zona ya congestionada y no necesita ningún obstáculo nuevo", escribieron a Giuliani los miembros del consejo número cinco, del que depende la célebre plaza en la que cada fin de año cae la célebre bola de luz.
Pero las verdaderas razones, según el New York Times, las reveló una fuente cercana al mundo del teatro: "era bravo y famoso, es cierto, pero nunca tuvo nada que ver con los teatros de Nueva York. ¿Para qué darle ese honor?", dijo Michael Presser, director ejecutivo de la publicación Inside Broadway.
Sinatra cantó muy poco en los escenarios neyorquinos: nacido en New Jersey, se volvió famoso en el Paramount Theater de Manhattan, pero luego saltó a la fama en las Vegas y Hollywood, mucho más al oeste de Times Square.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad