Deportes

Marcelo Salas adelantó viaje y se une a seleccion de Chile

El delantero chileno Marcelo Salas adelantó su viaje para unirse a la selección que se prepara para jugar con Perú el próximo 26 de abril y llegará mañana a Santiago, informaron hoy el propio jugador y el técnico Nelson Acosta.



Santiago de Chile- El delantero chileno Marcelo Salas adelantó su viaje para unirse a la selección que se prepara para jugar con Perú el próximo 26 de abril y llegará mañana a Santiago, informaron hoy el propio jugador y el técnico Nelson Acosta.
"Viajo ahora y espero estar mañana por allá", dijo Salas desde Roma, donde ayer su equipo, el Lazio, fue eliminado por el Valencia español de la Liga europea de Campeones, pese a haber ganado por 1-0, resultado que no bastó para descontar la diferencia que había establecido el equipo valenciano en el partido de ida.
"Estoy un poco cansado, pero la selección bien vale pequeños sacrificios", añadió "El Matador", para quien es indispensable que Chile gane a Perú para mantener sus posibilidades en las eliminatorias suramericanas del Mundial del 2002.
También expresó su deseo de que los hinchas superen el mal rato que significó la goleada que Argentina le propinó a Chile en la primera jornada y acompañen al equipo rojo como siempre lo han hecho.
"Si queremos llegar al mundial, tenemos que hacerlo en conjunto, necesitamos el apoyo de la gente, del periodismo y el esfuerzo de nosotros, los jugadores", apuntó.
La venta de entradas para el partido con Perú ha estado lenta y, dos semanas después de iniciarse, aún no supera los 30.000 boletos, de un aforo de más de 70.000 que tiene el Estadio Nacional.
El seleccionador chileno, Nelson Acosta, elogió la actitud de Salas, que gestionó por su cuenta con el técnico y los directivos del Lazio para que le permitieran viajar antes, y no participar en la jornada del próximo fin de semana de la liga italiana.
Tras la llegada de Salas, sólo faltarán en la plantilla chilena los delanteros Iván Zamorano, del Inter de Milán, y Héctor Tapia, del Perugia italiano, además del defensa Javier Margas, del West Ham inglés, que llegarán a Santiago el próximo domingo, tras jugar por sus equipos en sus respectivos torneos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad