Economía

Azucareros colombinos rechazan tope de importación venezolano

<P>BOGOTA --- La azucareros de Colombia pidieron hoy al gobierno nacional que desarrolle gestiones ante las autoridades andinas "para levantar" la restricción a la importación de su producto en Venezuela.

BOGOTA --- La azucareros de Colombia pidieron hoy al gobierno nacional que desarrolle gestiones ante las autoridades andinas "para levantar" la restricción a la importación de su producto en Venezuela.
La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (ASOCAÑA) también sugirió que la restricción sea analizada durante la cumbre presidencial entre los jefes de Estado de ambos países, programada para mayo próximo.
Los azucareros colombianos le señalaron a la ministra de Comercio Exterior, Martha Lucía Ramírez que "es fundamental" que inicie "hoy mismo los trámites jurídicos que sea necesario adelantar ante las autoridades Andinas para levantar esta nueva restricción".
De acuerdo con ASOCAÑA, las exportaciones colombianas de azúcar a Venezuela en 1999 llegaron a las 229.962 toneladas métricas, en tanto que en 1998 fueron de 267.969.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad