Actualidad

MÉXICO Y COLOMBIA EMPATAN 0-0 EN AMISTOSO DE FÚTBOL

Los seleccionados de fútbol de México y Colombia empataron sin goles la noche del miércoles, en un partido más aburrido que amistoso, realizado en el Qualcomm Estadio de San Diego, California.

Los seleccionados de fútbol de México y Colombia empataron sin goles la noche del miércoles, en un partido más aburrido que amistoso, realizado en el Qualcomm Estadio de San Diego, California.

El marcador fue el más fiel reflejo de un encuentro pálido, fámelico en fútbol y cargado de bostezos, pese a que los técnicos evaluaron de positiva las actuaciones de sus alumnos.

"Me gustó lo que hizo el equipo, redujo los espacios a México y logramos algunos buenos momentos de gol, pese a tener en el terreno la defensa del sub-23", dijo el colombiano Javier Alvarez.

Bajo su batuta, que se inició el 24 de enero último, Colombia ha disputado con éste 16 partidos internacionales, con balance de cinco triunfos, cinco derrotas y seis empates.

Por su parte el entrenador mexicano Manuel Lapuente dijo no estar del todo insatisfecho con el resultado, "aunque de haber tenido más claridad hubiéramos concretado al menos un par de goles".

Colombia abrió con inusitado ímpetu y un ritmo arrollador y en los 10 primeros minutos llegó en tres ocasiones sucesivas a la puerta del variopinto Jorge Campos, pero México logró sobrevivir las embestidas cafeteras al reforzar su defensa por el sector central, bajo la batuta del defensor Joaquin del Olmo.

Poco a poco, y como quien se recupera de un súbito ahogo, el tricolor de Lapuente fue imponiendo el tono gracias al veterano Chava Carmona, quien entró de reemplazo por el lesionado Paulo César 'El Tilón' Chávez, y al accionar cruzado del nayarita Ramón Ramírez.

Carmona comenzó a concretar las recuperaciones de la defensa lanzando balones en largo a las posiciones de los punteros Luis Hernández y José Manuel Abundis, quienes en jugadas individuales inquietaron en varias ocasiones al golero colombiano Miguel Calero.

El resumen de la primera mitad puede ser el siguiente:

Colombia monocorde, con un futbol lateral de pases cortos, sin equilibrio en la mitad de la cancha, problemas en pelotas cruzadas y apostando a la velocidad por la velocidad, sin olfato de gol; México de menos a más, pero las ausencias de Abundis en los ataques dejó al 'Matador' Hernández tan solitario e indefenso como el fantasma de un vikingo sin espada.

En el complementario México abrió la cancha y apenas a los cinco minutos se perfiló la primera posibilidad real de gol, cuando Luis Fernando Soto remató un centro de Olmo con disparo al extremo derecho de la puerta, desviado a duras penas por el golero Quintana, en linda estirada.

El resto del parcial fue más pugilato que fútbol, que dejó un saldo de cinco tarjetas amarillas, mientras la esférica rodaba anodina de un extremo a otro, maltratada por los caros botines de ambos bandos.

Colombia demostró no saber jugar al máximo de sus revoluciones. México se perdió en un fútbol mécanico, correcto, pero desganado.

Lo más rescatable de la selección colombiana fue el trabajo del volante del Valladolid de España, Harold Lozano, un gigante para tapar los huecos defensivos y llevar el balón a media cancha, sólo para que sus compañeros lo perdieran en pases imprecisos, estrábicos, a falta de un libreto mal memorizado.

Otro de los baluartes del Valladolid, el puntero Edwin Congo, estuvo en otra galaxia, exigiendo que el equipo se pusiera en función de su fútbol de arabescos, pero demasiado individual, para finalmente ser marginado por sus compañeros.

México disputará un último amistoso en territorio estadounidense el próximo día 27, cuando enfrente en houston, texas, al conjunto de Ecuador

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad