SE ENTREGA A LA JUSTICIA CUÑADO DE JEFES DEL CARTEL DE CALI
Un cuñado de los jefes del cartel colombiano de la cocaína de Cali, hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, presos desde 1995, se entregó hoy a la justicia "para resolver su situación jurídica", informaron fuentes oficiales. <BR>Se tr...
Un cuñado de los jefes del cartel colombiano de la cocaína de Cali, hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, presos desde 1995, se entregó hoy a la justicia "para resolver su situación jurídica", informaron fuentes oficiales.
Se trata de Alfonso Gil Osorio, esposo de Amparo Rodríguez Orejuela, quien decidió someterse ante un fiscal regional de Cali suroeste de Colombia.
Gil Osorio, de 53 años de edad, es solicitado por la Fiscalía Regional de Bogotá, acusado de los delitos de testaferrato y enriquecimiento ilícito.
El cuñado de los Rodríguez Orejuela será trasladado en las próximas horas a la capital colombiana, dijeron las mismas fuentes.
Además de Gilberto, capturado en junio de 1995 y de Miguel, arrestado también en agosto del mismo año, se encuentran en prisión los hermanos de estos Jorge Eliécer y Rafaela Rodríguez Orejuela, así como el esposo de ésta, Luis Alfonso Maquilón.
Los tres hermanos Rodríguez Orejuela, líderes de uno de los más importantes consorcios criminales del tráfico de cocaína, se encuentra presos en el pabellón de seguridad de la cárcel bogotana de "La Picota"



