PODRIA LA RABIA EXPLICAR LA LEYENDA DE LOS VAMPIROS?
Podría la rabia estar detrs de la leyenda del vampiro? <BR>Un neurólogo español, que propuso una nueva génesis para uno de los más temidos demonios en la cultura occidental, dijo que la historia de los predadores que chupan sangre pudiera haber...
Podría la rabia estar detrs de la leyenda del vampiro?
Un neurólogo español, que propuso una nueva génesis para uno de los más temidos demonios en la cultura occidental, dijo que la historia de los predadores que chupan sangre pudiera haberse originado con las grandes epidemias de rabia en Europa en el Siglo XVIII.
"Algunas veces las cosas son aparentemente extrañas y el sin sentido puede tener una explicación lógica", dijo el doctor Juan Gómez Alonso, del Hospital Xeral en Vigo, España.
Su tesis del vampiro rabioso aparece en el ejemplar de la revista Neurology dado a conocer el lunes.
Gómez Alonso dijo que siempre había asumido que los vampiros eran criaturas de ficción del pasado superticioso de Europa.
"Entonces un día vi una película clásica de Drácula", dijo. "Vi el filme más como un médico que como un espectador, y me quedé muy impresionado con algunas similitudes obvias entre los vampiros y lo que pasa en la rabia, como la agresividad y la hipersexualidad".
Gómez Alonso dijo que comenzó su investigación al mirar en las estadísticas de los síntomas de la rabia y encontró que 25 por ciento de los hombres con rabia "tienen una tendencia a morder a los otros".
Entonces fue a los libros de historia y encontró que los cuentos anteriores de vampirismo frecuentemente coincidían con informes de brotes de rabia en y alrededor de los Balcanes, remitiéndose particularmente a una devastadora epidemia de rabia en perros, lobos y otros animales en Hungría de 1721 a 1728.
Al mencionar las características más frecuentemente asociadas con los vampiros, Gómez Alonso dijo que creía que podía explicarlas casi todas como síntomas de la rabia.
La famosa aversión de los vampiros al ajo y los espejos puede deberse a la hipersensibilidad, que viene con las infecciones rabiosas, de acuerdo con su teoría.
"Los hombres con rabia... reaccionan a los estímulos tales como el agua, la luz, los olores o los espejos con espasmos de los músculos faciales y vocales que pueden causar extraños sonidos, y el brote por la boca de un fluido sangriento", dijo.
"En el pasado, alegó, "un hombre no se consideraba con rabia si era cOR < apaz de ver su propia imagen en un espejo".
Agregó que el apetito sexual voraz yt los hábitos nocturnos de los vampiros pueden atribuirse al efecto de la rabia en partes del cerebro que ayudan a regular los ciclos del sueño y el comportamiento sexual



