MECANO RECOMPONE SUS PIEZAS TRAS SEIS AÑOS DE SEPARACION
Tras seis años de silencio, Mecano, el que fuera el mejor grupo tecno-pop español desde la década de los 80, volvió hoy al mercado musical español y latinoamericano con el single "El club de los humildes". <BR>Para Mecano, este single compuesto...
Tras seis años de silencio, Mecano, el que fuera el mejor grupo tecno-pop español desde la década de los 80, volvió hoy al mercado musical español y latinoamericano con el single "El club de los humildes".
Para Mecano, este single compuesto por Nacho Cano es el paso previo a la presentación de su nuevo elepé, el próximo 23 de marzo, que se llamará como el single que es lanzado hoy tanto en España como en Latinoamérica.
Este nuevo disco, que incluye 23 de sus grandes éxitos y siete nuevas canciones, es para Ana Torroja y los hermanos Cano (Nacho y José María) una forma de mostrar a las nuevas generaciones y sus más fieles admiradores su pasado musical y lo mejor de su futuro.
Por ello, la tendencia estética del single recuerda a la última etapa como grupo tecno-pop, que recordará a sus admiradores al elepé "Aidailai".
Los componentes de Mecano decidieron en 1992, en la cima de su carrera, tomarse un descanso para afrontar cada uno por su lado proyectos individuales y hacer cosas distintas, después de once años de grandes éxitos en España, Latinoamérica y Europa.
En 1981 renovaron el pop español gracias a la grabación de su disco "Mecano" y continuaron su ascenso al grabar cinco elepés más y hacer giras por treinta países, que se tradujeron en 13 millones de discos vendidos en Latinoamérica.
Aunque en Europa también obtuvieron éxitos, como tener la primera canción extranjera que más tiempo ha estado en el número uno de singles en Francia, con 8 semanas, por su versión francesa de "Mujer contra mujer".
Asimismo, la polémica alcanzó al grupo cuando su canción "Perdido en mi habitación" fue censurada en México por suponer que era una invitación a la droga.
En sus carreras en solitario, Nacho Cano realizó dos giras internacionales con sus discos "Un mundo separado por el mismo Dios" y "El lado femenino", mientras que su hermano José María Cano compusó y estrenó recientemente su opera "Luna" interpretada por el tenor español Plácido Domingo.
Por su parte, Ana Torroja sacó en solitario "Puntos cardinales" en 1997, en un estilo muy parecido al del grupo, después de varios años de descanso dedicada a sus aficiones.
Latinoamérica ha sido un escenario habitual de los conciertos y actuaciones en televisión del grupo, así como algunas ciudades de Estados Unidos



