A MAS TESTICULOS, MAS SEXO
Por Patricia Reaney <Br> LEEDS, Inglaterra, sep 10 (Reuter) - Los hombres con testículos grandes tienen mayores probabilidades de hacer el amor más a menudo que aquellos menos dotados, dijo el miércoles un biólogo especializado en evolución...
Por Patricia Reaney
LEEDS, Inglaterra, sep 10 (Reuter) - Los hombres con testículos grandes tienen mayores probabilidades de hacer el amor más a menudo que aquellos menos dotados, dijo el miércoles un biólogo especializado en evolución.
El doctor Robin Baker, de la Universidad de Manchester, afirmó ante la mayor conferencia científica de Gran Bretaña que el tamaño de los testículos del hombre y la simetría de su cuerpo, considerada una guía sobre su atractivo, están vinculados a su comportamiento sexual.
"Los hombres con testículos grandes tienen más posibilidades de involucrarse en las llamadas guerras de espermatozoides", indicó.
El experto se refería a cómo los espermatozoides de diferentes hombres compiten para fertilizar el mismo óvulo.
Baker calculó que 10 por ciento de los niños británicos nacidos en los últimos 20 años no fueron fecundados por el compañero estable de sus madres.
Agregó que cuatro por ciento de los niños británicos fueron concebidos durante una competencia de esperma entre dos hombres.
El científico indicó que sus conclusiones son producto del estudio del comportamiento sexual humano y de cómo reacciona el esperma de dos hombres que eyacularon en la misma mujer en un período de cinco días.
En su estudio sobre las guerras de esperma, Baker también midió el largo de los dedos y los oídos y el ancho de las muñecas y los tobillos para establecer la simetría del cuerpo.
También midió el tamaño de los testículos para ver si eran un factor determinante en la guerra de esperma.
Según sus resultados, los hombres muy simétricos eyaculan una cantidad mayor de espermatozoides, son más atractivos a las mujeres, copulan más a menudo y comienzan su vida sexual antes que los que tienen rasgos menos simétricos.
Asimismo, los hombres con los testículos más grandes también tendían a involucrarse en las guerras sexuales, entendidas éstas como la disputa por una mujer.
El tamaño de los testículos de los hombres que participaron en la investigación oscilaron entre ocho y 52 centímetros cúbicos, con un promedio de 28.
Baker señaló que si los hombres sienten que están compitiendo con alguien más por una mujer tienden a producir más espermatozoides.
No obstante, el experto sub < rayó que el contenido y la calidad del esperma está influenciada por diferentes factores, que incluyen el estado de salud en general, el consumo de alcohol y de cigarrillos.
Los hombres que consumieron una cantidad normal de alcohol eyacularon más esperma, pero el fumar hizo decrecer la producción.



