El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

“La Sala Brillante Amanecer. La metalurgia del oro en el mundo indígena”

Juliana Restrepo, Directora del Museo Nacional de Colombia

Obras que nos muestran manifestaciones sociales, simbólicas y culturales de nuestros indigenas(Flickr- Museo Nacional de Colombia)

La apertura de La Sala Brillante Amanecer. La metalurgia del oro en el mundo indígena hace parte del proyecto de renovación integral del Museo Nacional de Colombia, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura y el ICANH, Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Piezas de 12 regiones del país. algunas de ellas: Nariño, Tumaco y Tierradentro.

"El patrimonio no existe sino no se trae al presente", la frase con la que Juliana Restrepo, Directora del Museo Nacional de Colombia resume la importancia de esta sala en el presente contexto.

“La Sala Brillante Amanecer. La metalurgia del oro en el mundo indígena, son piezas creadas por nuestros ancestros. Creaciones de los indígenas que habitaron nuestro territorio hace alrededor de 800 a. C. El brillo del oro estaba asociado con los destellos del sol. El sol tiene un valor especial conectado con toda su cultura. Son más de 100 piezas de oro, otros metales y de cerámica y piedra. La sala está organizada en 6 espacios”, explica de manera detallada Juliana.

Objetos de oro y de otros metales preciosos, cerámicas, piezas de piedra y barro.

Esta nueva sala está ubicada en el primer piso del Museo Nacional de Colombia, y se puede visitar en el horario general, de martes a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm. "El museo ofrece grandes cambios por tal razón", comenta Juliana; aquellos que ya lo visitaron y lo hagan nuevamente, será una nueva experiencia, y para aquellos que nunca han ido será algo inolvidable.

Toda la información en: Museo Nacional de Colombia

La Sala Brillante Amanecer. La metalurgia del oro en el mundo indígena. Expresiones sociales, simbólicas y culturales prehispánicas. Juliana Restrepo, Directora Museo Nacional de Colombia

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1662301624714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La Sala Brillante Amanecer. La metalurgia del oro en el mundo indígena está disponible para todos. Juliana Restrepo, Directora del Museo Nacional de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad