En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

Guía para comprender el duelo infantil

“Si queremos niños, adolescentes y adultos mentalmente sanos, debemos comenzar por prestarle más atención a la multitud de las pérdidas” Jorge Montoya

AUDIO NOTA - DUELO INFANTIL

AUDIO NOTA - DUELO INFANTIL

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665870972247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DUELO INFANTIL.

El pasado domingo 14 de agosto, estuvo en el programa el Dr. Jorge Montoya, especialista en duelo, conversando sobre el duelo infantil y sus efectos.

Las perdidas, en su mayoría son un duelo congelado donde las personas toman la decisión de pasarlas por alto, se habla de diversas manifestaciones que afectan la mente del ser humano, es importante que encontremos el lenguaje, la manera de acercarnos a ese adolescente, a ese niño para prepararlo y enfrentarlo al duelo, enseñarle cuáles son las estrategias para enfrentar esas situaciones donde nos sentimos vulnerables, y donde estos momentos pedagógicos sean clave para entender y comprender que todos pasamos por un duelo y por perdidas que no específicamente se relaciona con la muerte, pero que generan traumas con una acumulación de emociones, donde el bienestar y la salud mental de las personas pasan a un segundo plano.

“Una de las cosas que se deben tener en cuenta para trabajar estos temas, es que los niños son los más expertos lectores de la comunicación no verbal y paraverbal y son sensibles a lo que observan en sus cuidadores” Dr. Jorge Montoya.

Escucha el programa completo, el duelo infantil y sus efectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad