Bogotá

Desde la localidad de La Candelaria en Bogotá rechazan turismo sexual

La alcaldesa de la localidad manifestó que con la Policía están trabajando en estrategias para que este sector no sea reconocido por turismo sexual.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ángela Quiroga, alcaldesa de La Candelaria, localidad de Bogotá, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre lugares que están promoviendo turismo sexual en la capital.

Le puede interesar:

La alcaldesa de La Candelaria aclaró sobre el aumento de eventos de tipo sexual: "Tuvimos conocimiento de fiestas clandestinas que se están adelantando en barrios residenciales. Están ofreciendo actividades sexuales pagas y nosotros junto a la Policía y la Secretaria de Seguridad hemos adelantado los operativos en efecto de validar esta situación. En nuestro plan de Manejo de Protección están prohibidos usos del suelo de este tipo en esta localidad para prevenir cualquier actividad sexual paga".

¿Cómo funciona?

Sobre cómo está funcionando este negocio de turismo sexual en la localidad, mencionó: "es una casa y el dueño la está promocionando. Lo que pasa es que es un establecimiento comercial de hecho, entonces nosotros y conforme con el Código de la Policía hay unas restricciones que debemos tener en cuenta. Cuando hay una actividad comercial con ánimo de lucro de esta índole tiene que tener todo lo que exige la norma, y él no tiene nada. Adicionalmente, no tiene certificado de uso del suelo."

"Para efecto de que funcione cualquier actividad comercial en La Candelaria tiene que estar acorde con lo que dice el Plan de Manejo y Protección que es nuestra norma urbanística aplicable. Esas actividades están prohibidas en nuestra localidad. Estamos trabajando con la Policía para garantizar un turismo seguro y consciente, en últimas es el centro histórico más importante del país".

Por otra parte, en relación con la posibilidad de que existan otros lugares que promuevan el turismo sexual afirmó: "Estamos validando en hoteles, en hostales. Nosotros respetamos el libre desarrollo de la personalidad, pero esto no se puede hacer con fines comerciales y divulgandolo en redes. Nosotros estamos trabajando con la Secretaria de Seguridad y estamos adelantando varias estrategias de prevención de prostitución. No queremos que La Candelaria se convierta en un referente de turismo sexual".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir