6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Movilidad

Calles

Bogotá: ¿Qué pasará con la calle 13 luego de las protestas por mal estado?

Habitantes de Funza, Mosquera y Fontibón marcharon el lunes para exigir una serie de mejoras en este importante corredor vial.

¿Qué pasará con la calle 13 luego de las protestas por su mal estado?

¿Qué pasará con la calle 13 luego de las protestas por su mal estado?

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1650370982_992_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente, la calle 13 es uno de los corredores más deteriorados de Bogotá.

La calle 13 en Bogotá se ha convertido en una de las vías más deteriorados de Bogotá, a pesar de ser el corredor por el que entran la mayoría de suministros de la ciudad y se desplazan cientos de habitantes de municipios cercanos.

Le puede interesar:

Quienes mostraron su descontento este lunes (18 de abril) y lograron entablar una mesa de conversaciones con autoridades distritales y departamentales, como el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, quién habló en 6 AM con Gustavo Gómez sobre los cambios que se avecinan para este importante corredor.

Los manifestantes presentaron un pliego de peticiones con ocho solicitudes, de las cuales siete tienen que ver con arreglos de la calle 13, efectuados por el Distrito, y una con la ampliación de tarifas preferenciales para habitantes de la sabana occidente.

En principio -manifestó- son obras relativamente sencillas, algo que pudo constatar la gobernación durante las protestas del 18 de abril. Se trata de reparar algunos baches, un sector en el que el tercer carril se acorta a la mitad y otros en los que al llover los vehículos solo pueden usar un carril, porque el agua se estanca en los otros.

Lea también:

Por lo cual, ya hubo una reunión con el subdirector de la Secretaría de Movilidad, en la que estuvo presente la Secretaría de Seguridad, y este 21 de abril volverán a reunirse para fijar las fechas del mantenimiento de la vía con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad