Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Programas

Alejandro Gaviria lanza la fundación Colombia Tiene Futuro

Confidenciales de las 12 del mediodía este 30 de marzo de 2022.

Confidenciales de las 12 de este 30 de marzo de 2022

Confidenciales de las 12 de este 30 de marzo de 2022

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648673101971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la reunión asistirá también Antanas Mockus

Quedaron en la foto los “quemados” en el Congreso, diferentes personalidades de distintas orillas políticas que se están sumando a la iniciativa del excandidato presidencial, Alejandro Gaviria. Entre otros estuvo José Daniel López de Cambio Radical, Mauricio Toro y Diana Rodríguez de la Alianza Verde, Gabriel Santos del Centro Democrático, el liberal Juan Fernando Reyes Kuri.

Gaviria está en una gira por todo el país agradeciendo a amigos y electores. Estuvo en Medellín donde fueron más de 200 personas y allí lanzó su Fundación Colombia tiene Futuro, en la que aseguró van a trabajar para promover nuevos liderazgos, además de realizar formación política principalmente en los jóvenes. EL próximo viernes estará en Barranquilla.

Los “apodos” como ‘Fico’ en el tarjetón electoral no son nuevos

Frente a la polémica por el uso del nombre ‘Fico’ del candidato a la presidencia, Federico Gutiérrez en la tarjeta electoral para las presidenciales del 2022, y que dijo el Consejo Nacional Electoral que revisará, cabe recordar que no es la primera vez que sucede. En el pasado en otras elecciones ya varios de los candidatos habían usado la abreviatura de su nombre o el “apodo” con el que más los conoce la ciudadanía.

Es el caso del profesor Antanas Mockus que pese a llamarse Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas apareció en la tarjeta simplemente como ‘Mockus’. En la consulta de los verdes para las presidenciales de ese año el candidato Luís Garzón, exalcalde de Bogotá, apareció simplemente como ‘Lucho’. En la reciente consulta del Equipo por Colombia Alejandro Char apareció como ‘Alex’. En ninguno de estos casos se consideró ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad