Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Explosivos

10 días lleva un paquete con explosivos en la puerta del templo de Hacarí

El párroco teme que en cualquier momento alguien pueda tropezar con el paquete y explote.

Un paquete con explosivos lleva 10 días en la puerta del templo de Hacarí

Esta mañana, el párroco Andrey Gonzáles habló en entrevista con Gustavo Gómez, sobre el maletín con explosivos que permanece en la puerta de su iglesia, en el municipio de Hacarí, desde hace 10 días, sin que las autoridades especializadas se pronuncien.

El miércoles 15 de marzo, hacía las 9:00 p.m. inició un enfrentamiento en el municipio que se extendió hasta las 10:30.

A la mañana siguiente, cuando el párroco iba saliendo hacía Ocaña, notó una multitud de personas observando un maletín negro en la esquina de la casa cural. Por lo que llamaron a las autoridades locales, quienes rodearon el artefacto con cinta policial.

Le puede interesar:

Sin embargo, mientras estaba en Ocaña, recibió un video en el que —en sus palabras— un “borrachito” del pueblo estaba manipulando el morral, lo que permitió a varios espectadores identificar lo que llevaba dentro: una pimpina, cables y un dispositivo extraño, en otras palabras, un artefacto explosivo.

Luego de eso, el “borrachito” empezó a pasearlo por el pueblo con rumbo a la estación de Policía, pero, en el camino, varios agentes lo interceptaron y le dieron la orden de soltarlo, lo que hizo justo en la puerta de la iglesia, que queda en frente del parque en el que juegan los niños de Hacarí, quienes, hace unos días, le confesaron al padre que uno de ellos casi se tropieza con el maletín.

Lea también:

Por ello, desde entonces, el párroco optó por celebrar la misa en la casa cural. Dónde rezan para que un grupo de antiexplosivos llegué hasta el municipio y retire el artefacto, devolviendo algo de tranquilidad a sus habitantes.