Colombiano en Donestk aseguró que hay limitaciones ante zozobra de invasión
El colombiano dijo que más de la mitad de la ciudad está sin agua y que hay limitaciones para sacar dinero ante la espera del deselance de una guerra.
Aumenta la tensión en Ucrania ante la espera del desenlace de una guerra que se ha presentado durante ocho años y que tiene en zozobra a los habitantes de Donetsk y Lugansk luego de que el presidente Vladimir Putin las reconociera como repúblicas interpartidistas de Rusia.
Luis Muñoz, un colombiano de 56 años que desde hace 36 está radicado en Donetsk, habló en 6AM sobre los momentos de zozobra que viven los habitantes de la provincia en donde se instaló el Ejército ruso desde hace dos días.
El colombiano dijo que el conflicto empezó ante la prohibición de hablar el idioma ruso en Ucrania, lo que desató un guerra que no ha parado hasta hoy el día hoy, porque el ejército ucraniano nunca ha dejado de disparar y siempre han vivido un conflicto a raiz de los movimientos geopolíticos que empezaron desde 2014 y la violación de los acuerdos de Minsk.
Leer más:
"Hay casos configurados para extraditarme a EE. UU.": Piedad Córdoba
Abogado de alias 'Otoniel' denuncia violaciones a los derechos del acusado
Para Muñoz existe una esperanza que la guerra pueda terminar ante el reconocimiento de las dos repúblicas, por lo que decidieron quedarse junto a su familia a pesar de que más de la mitad de la ciudad no tiene agua por un estruendo que afectó el suministro, y las limitaciones del Banco Local para sacar cierta cantidad de dinero ante la zozobra de lo que pueda pasar.