Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Empieza a deteriorarse la calidad del aire de Bogotá y Medellín

Un experto explicó los problemas que vienen y la importancia de no hacer quemas para los terrenos.

Empieza a deteriorarse la calidad del aire de Bogotá y Medellín

Rodrigo Botero, director de la FCDS (Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible), habló en 6AM y mostró preocupación por las quemas, incendios y daños ambientales, teniendo en cuenta que esto empieza a afectar el aire de Bogotá y Medellín.

Le puede interesar:

"Desafortunadamente en esta época del año es cuando miles de hectareas son quemadas. Hay muchas quemas. Las columnas de humo suben a una distancia importante. En Bogotá y Medellín se nos indica que la calidad del aire está desmejorando de manera sensible y que para zonas vulnerables empieza a ser peligrosa", dijo.

Y agregó: "En Bogotá se mide por estaciones y están recibiendo con polvo y contaminantes para medir esto. Los incendios han crecido y este aumento es mucho más peligroso para el aire".

Para finalizar, pidió que las quemas no se hagan y que se tenga en cuenta la no deforestación de los bosques en las diferentes zonas del país.

"La mayoría de las quemas son provocadas. Una parte es la tradición de los Llanos. Una gran parte también es por los bosques que son tumbados, siendo incluso un delito. En Bogotá estamos teniendo una mala calidad del aire por los bosques que tumbaron.