Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Política

Relaciones internacionales

Para Irán puede no ser prioridad nacional los señalamientos del MinDefensa

Esto es lo que dijo la columnista Sandra Borda sobre el hecho.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy la experta en relaciones internacionales, Sandra Borda, se refirió sobre los señalamientos que dijo este lunes 8 de noviembre el ministro de Defensa, Diego Molano, sobre Irán. 

El ministro indicó que Irán es un "enemigo" de Colombia, sin embargo, luego de su afirmación ha recibido muchas críticas. Ante esto, Borda aclaró que es no es normal si hay "relaciones diplomáticas con un país y no se han presentado altibajos,.. que un ministro de Defensa declaré en una visita a la región que el otro país es un enemigo."

Asimismo, Borda indicó que el conducto regular en un caso como estos en materia de política exterior lo que se debe hacer "tramitar a través de la Cancillería. A la persona que le correspondería hacer una declaración es a la canciller y no a un ministro". 

Lea también 

Sin embargo, señaló que no cree que para Irán este tema sea una prioridad nacional. Pues Colombia con este país solo tiene un par de acuerdos de cooperación y muy seguramente no están interesados en entrar en un tipo de polémica como esta.