Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Educación para el campo

Inicia alternancia educativa en centro agropecuario del Sena en el Tolima

En La Granja se desarrollan varios programas agrícolas, pecuarios y de procesamiento de alimentos.

Centro Agropecuario del SENA en el Tolima(Foto: cortesía SENA)

Ibagué

En el Centro Agropecuario La Granja, del SENA Tolima, se reúnen varios componentes del proceso de formación, impulso de emprendedores y el ideal de generar empresa. Con la reactivación de labores y sistema de alternancia se están retomando actividades para que los aprendices den continuidad y así puedan sacar el mayor beneficio en este centro de formación ubicado en la población del Espinal.

Es importante resaltar que el centro cuenta con un programa de procesamiento de alimentos que contiene 5 plantas, una para carnes, otra para hortalizas y frutas, una de derivados lácteos, otra de agua, una para panificación y una de chocolatería, además cuenta con un laboratorio de control de calidad que supervisa el estado de los alimentos.

En este complejo se llevan a cabo las prácticas de los aprendices del Tecnólogo en procesamiento de alimentos, control de calidad de alimentos y tecnólogos en gestión ganadera, los cuales salen con la capacitación necesaria para innovar e impulsar sus ideas de negocio.

Dicho complejo cuenta también con diferentes programas, entre los que están SENA Empresa, el cual busca brindarle una herramienta a los aprendices para que empiecen a entender las lógicas del mercado y todo lo que deben tener en cuenta para emprender en el futuro y el programa Merca SENA, encargado de la comercialización de todos los productos que se dan en el Complejo.

Edison Chacón, instructor del área de agroindustria, afirmó que es muy importante que jóvenes tolimenses se vinculen a estos programas técnicos y tecnólogos donde gracias a las herramientas brindadas pueden desarrollar sus programas de emprendimiento y lograr la generación de empleo. Escuche el informe en Al Campo, de Caracol Radio, con el periodista Harold Bonilla.

Reactivan clases con presencialidad en SENA agro del Tolima

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1635675911922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad