10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Servicios limpieza

IMA Limpia: iniciativa para mejorar las condiciones del servicio doméstico

Claribed Palacios, presidenta de la Unión de Trabajadoras Afrocolombianas del Servicio Doméstico habló sobre la iniciativa que beneficia a las mujeres

IMA Limpia: una iniciativa para mejorar las condiciones del servicio doméstico

IMA Limpia: una iniciativa para mejorar las condiciones del servicio doméstico

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635351420_984_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claribed Palacios, presidenta de la Unión de Trabajadoras Afrocolombianas del Servicio Doméstico habló en 10AM Hoy por Hoy sobre IMA Limpia, una iniciativa en la que las trabajadores domésticas son dueñas, administradoras y operadoras.

En sus inicios, Palacios comentó que la situación de pobreza y el sueño de estudiar la llevaron por ese camino para ayudarse con la compra de uniformes, útiles escolares, entre otros. Desde los 14 años está dedicada a este oficio.

De igual forma, la idea de IMA Limpia surgió por cuenta del sinfín de atropellos que vio por cuenta de empleadores.

"En 2013 se hizo la primera investigación en IMA y la tasa de informalidad era del 80%, y como colectivo empezaron a ver de qué manera podían llegar a la formalización. Ofrecer a la base organizacional un empleo con condiciones dignas que tengan sus prestaciones sociales legales"; comentó.

Finalmente el sindicato lo componen 780 mujeres, IMA Limpia se constituyó con 25 mujeres y la mano de obra son las trabajadoras domésticas que pertenecen al sindicato y otras externas.

Para conocer más sobre esta iniciativa, de clic AQUÍ

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad