El AlargueEl Alargue

Deportes

Patinaje artístico

"Quedé para la historia no solo para Colombia, sino para el patinaje"

El colombiano fue campeón mundial de patinaje artístico. Habló sobre la forma como se interesó por este deporte y la importancia de sus entrenadores

"Soy el último campeón mundial que tiene esta modalidad, ya que las figuras en la modalidad donde gané salen de la cita orbital. Quedé para la historia, no solo para Colombia", le dijo Bryan Carreño a El Alargue. El vallecaucano fue campeón mundial de patinaje artístico en Asunción, Paraguay en la modalidad de figuras.

Carreño ya había sido campeón, pero en juvenil en 2018. "Son formas distintas de disfrutarlo. La primera en 2018 lo hizo muy hermoso porque por fin lo había conseguido después de lucharlo varios años. En esta ocasión te puedo decir que lo que es diferente es que lo pude conseguir solamente enfocándome en mi trabajo. No estaba pensando en buscar un resultado, sino en verdad mostrar todo lo que he entrenado a diario. Las madrugadas de 4:30 de la mañana para ir a entrenamiento físico a las 5:30, las 8-9 horas que llegué a hacer de preparación, los entrenamientos en pista, todo valió la pena".

Como se acaba esta modalidad habló del futuro: "Yo realizo otras dos modalidades que son solo-danza y pareja-danza. En estas dos modalidades también espero conseguir las medallas de oro y clasificar a los World Games".

Carreño llegó al patinaje sin pensarlo: "yo terminé de patinador fue por casualidades, ni siquiera sabía que existía este deporte. Yo llegué porque mi hermano antes hacía BMX en el velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali, entonces pasamos por ahí que es una entrada única y en esa entrada me encontré una compañera del salón que era conocida en el colegio por ganar muchas medallas a nivel nacional. Ellas nos invitó y ahí fue cuando yo entré y miré este deporte tan maravilloso".

Enrique De Mata y Pedro Romero son dos argentinos que llegaron a Cali en 2012, lo entrenaron, le exigieron y como dice Bryan "se volvieron parte de mi familia". Sus siguientes presentaciones serán el 4 y 6 de octubre en solo-danza, mientras que en pareja-danza lo hará el 7 - 9 de octubre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad