6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones Colombia

Alianzas en segunda vuelta: camino que plantea Navarro para la Presidencia

El copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro, se refirió al panorama político de cara a los comicios del 2022

Sobre el futuro de la Alianza Verde, el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro. Comentó que para llegar a la Presidencia de la República, se necesita sumar muchos votos, es decir lograr la unión de varios sectores.

"Los votos de centro tienen que sumar, la Alianza Verde puede jugar un papel importante", dijo.

De acuerdo con Navarro, si se logra un resultado favorable en la primera vuelta, se podría pensar en alianzas para la segunda, en pro de lograr un gobierno alternativo.

"Nadie gana en primera vuelta en Colombia porque la política está muy dispersa. Debemos estar unidos en segunda vuelta", reiteró.

Navarro también comentó que puede dar un acercamiento, pero con diferenciación en la primera vuelta entre el Pacto y la Alianza.

"Se está buscando a una persona diferente a la que ha gobernado el país. Estamos hablando de la Coalición de la Esperanza, votos de centro que estén dispuestos a un gobierno de cambio", sentenció.

Finalmente sobre la decisión de la Corte de otorgar la personería jurídica al movimiento Colombia Humana, Navarro dijo que le parece correcto porque representa una fuerza grande en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad