6AM
6AM

Claudia López dice que no están 'disparados' los robos en los restaurantes

La alcaldesa de Bogotá habló sobre la seguridad de la capital y las estrategias para mejorar este tema.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló en 6AM Hoy por Hoy, sobre la inseguridad en la ciudad y cómo combatirla. 

Primero, la alcaldesa afirmó que no se puede hablar de "hurtos disparados en restaurantes", por tres robos seguidos en estos establecimientos gastronómicos

Respecto a el plan de la alcaldesa para combatir la criminalidad, afirmó que se basa en tres puntos, el primero es la vigilante disuasiva, segundo es desarme de la ciudadanía, sobre todo de las armas blancas y traumáticas en las calles. Tercero y último es tener mayor efectividad al momento de la judicializar a los criminales. 

Le puede interesar: 

Sobre la vigilancia disuasiva, López aclaró que pidió 1.000 uniformados de la Policía Militar, pero llegaron 360, que empezarán a trabajar en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá y será distribuida en diferentes puntos de la seguridad, según el nivel de incidentes de hurto y otros crimines.  

Acerca de la justicia y judicialización de detenidos, López afirmó que el nivel de impunidad de personas que cometen los crimines en la ciudad "es brutal", pues 8 de cada 10 no logra llegar a un centro penitenciario.

También, la alcaldesa resaltó que en el crimen hay más sevicia y crueldad, y una muestra de ello es que ha subido el homicidio por el crimen y el robo violento. Pero algo que si es un tema de percepción es el hurto en motocicleta no ha subido. 

Lea también

Finalmente, López afirmó que el próximo martes tendrá una reunión con diferentes ministerios y entidades de orden nacional para seguir articulando los planes de choque contra la inseguridad. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir