Elecciones Colombia

Mockus y Navarro piden unir al centro en la Coalición de la Esperanza

La declaración se produce en medio de la discusión que hay en la Alianza Verde sobre si se debe ir al Pacto Histórico o a la Coalición de la Esperanza

Antonio Navarro- Antanas Mockus /

En medio de los debates internos que ha habido al interior de la Alianza Verde sobre el camino que tomarán para las elecciones de 2022, Antanas Mockus y el copresidente de la colectividad, Antonio Navarro, indicaron que el camino debe ser el de unir al centro y la centro izquierda en la Coalición de la Esperanza.

Puede leer: Sandra Borda se suma a la campaña presidencial de Juan Manuel Galán

"Como copresidentes del PAV, reiteramos la necesidad y la voluntad de unir al centro y al centro izquierda en la Coalición de la Esperanza, como una opción colectiva, programática e incluyente", dice un comunicado conocido este jueves.

Y agregaron que "en el actual escenario ya existe una alianza que representa el pensamiento de izquierda, ese es el Pacto Histórico. Poco nuevo aportaríamos sumándonos a ella".

En la comunicación aseguran que en el 2022 se debe concretar la posibilidad de elegir un gobierno alternativo para el país.

"El 2022 es la única oportunidad, en 200 años, que se le ha presentado al país de elegir a un sector alternativo para responder a la urgencia de cambiar a Colombia. Vamos a gobernar derrotando la pobreza y el hambre, la corrupción, la injusticia y la mentira, la violencia y la desigualdad. Es hora de iniciar serenamente el cambio de Colombia", indica el comunicado.

Lea también: Si yo fuera el presidente asumiría la seguridad de Bogotá y Medellín: Uribe

Esta comunicación firmada por Mockus y Navarro señala al inicio que "la Alianza Verde tiene vocación de gobierno para derrotar a la política tradicional".

Cabe mencionar que en la Alianza Verde se ha dado una discusión sobre si se deben unir a la Coalición de la Esperanza o al Pacto Histórico para la contienda de 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir