Gustavo Petro

Así recibieron sectores políticos la decisión sobre la Colombia Humana

La Corte Constitucional en sala plena concedió la personería jurídica al movimiento que lidera Gustavo Petro.

Gustavo Petro /

Ante la decisión de la Corte Constitucional de conceder la personería Jurídica al movimiento Colombia Humana, que lidera el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, congresistas e integrantes de otros sectores se pronunciaron.

Puede leer:

"P de perseverancia. Si algo caracteriza aquello que hemos construido y todo lo que ha confluido en el Pacto Histórico, es tener temple para construir el instrumento político del cambio que el pueblo colombiano definitivamente necesita. Esa perseverancia hoy tuvo un pequeño triunfo con el merecido reconocimiento legal para la personería jurídica, para la existencia legal de la Colombia Humana", indicó Pizarro.

También se pronunció el senador y precandidato presidencial, Roy Barreras, quien sostuvo que con la decisión de la Corte Constitucional de conceder la personería a la Colombia Humana se fortalece el Pacto Histórico.

"Otra gran noticia para el @PactoCol la personería jurídica de #colombiahumana . Se hace justicia con los 8 millones de electores de @petrogustavo . Ahora nuestra lista única al Senado paritaria e incluyente será mas fuerte!", aseguró Barreras a través de de Twitter.

Lea también:

Por su parte el senador Gustavo Bolivar indicó en redes sociales: "Corte Constitucional por 8 votos favor y 1 en contra otorga, Por fin, personeria juridica a La Colombia Humana".

Con el reconocimiento, la Colombia Humana podría tener candidatos para las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir