Justicia

Con ‘minicumbre judicial’ en Bogotá buscarán salidas a crisis de seguridad

La reunión será el martes de la próxima semana en la sede de la Alcaldía.

Robos en Bogotá

Robos en Bogotá(Getty Images)

Bogotá será sede de una ‘minicumbre judicial’ para buscarle salidas a la crisis de seguridad que vive la ciudad y otras capitales del país.

Se trata de una invitación hecha por la alcaldesa Claudia López y que se concretará en un almuerzo en el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de la ciudad, el próximo martes. Ya confirmaron su asistencia el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y contará también con asistencia de otros invitados de la rama judicial y de la judicatura.

Le puede interesar:

Ese día, la mandataria local buscará apoyo a su propuesta de que la Presidencia de la República cite a un Consejo de Política Criminal, en cuyo seno se pueda proyectar una reforma integral que les dé nuevas herramientas a los alcaldes, a los jueces y a los cuerpos de Policía, con las cuales enfrentar los retos en seguridad, particularmente los robos y asaltos violentos que han sacudido al país en las últimas semanas.

Esta ‘minicumbre judicial’ ocurrirá en medio de la polémica desatada por declaraciones de la propia alcaldesa López, según las cuales una de las principales generadoras de inseguridad es la reincidencia, pues la mayoría de capturados por delitos en flagrancia, recuperan pronto su libertad, por las dificultades de la policía judicial para iniciar los procesos respectivos ante los juzgados. Ese factor será el principal a corregir en caso de que se cite el Consejo de Política Criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad