6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Alimentos

Si se cierra km 58 no vamos a poder traer comida al centro del país: SAC

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, habló sobre los cierres en la vía al Llano y su afectación en el transporte de alimentos.

Si se cierra km 58 no vamos a poder traer comida al centro del país: SAC

Si se cierra km 58 no vamos a poder traer comida al centro del país: SAC

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629808729_511_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Bedoya

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, habló sobre los cierres en la vía al Llano y su afectación en el transporte de alimentos.

"La ciudad de Bogotá tienen muchos otros sitios de donde se provee, por ahora no hablamos de desabastecimiento, el cerdo viene de los llanos orientales y se traen más de 1.200 toneladas semanales. En el caso del pollo son 1300 toneladas. En el caso del arroz del Casanare, son más de 175 mil hectáreas que están siendo cosechadas, esto es calamitoso", explicó

Argumentó que los problemas en la vía todavía no tienen una solución estructural: "La vía aguazul hasta Sogamoso es un tramo de 24 horas y ayer estaba totalmente cerrada. Si se cierra el km 58 del llano no vamos a poder traer comida al centro del país", dijo.

Aseguró que desde los Llanos orientales también llega fruta, huevo, proteínas, además, que de Bogotá salen insumos para los agricultores, semillas, el alimento concentrado para animales.

"Es un drama permanente, porque los alimentos se pueden dañar. Además, la incertidumbre, porque para enviar una carga de alimentos para Bogotá deben tener certidumbre", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad