Transmilenio

TransMilenio tiene déficit de 800 mil millones al año: Concejal Galán

El concejal, Carlos Fernando Galán aseguró que se debe hacer lo necesario para salvar el sistema de transporte público de Bogotá.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el concejal Carlos Fernando Galán habló sobre el déficit que tiene el transporte público del Bogotá.

"Tenemos que hacer lo que sea necesario para que siga el sistema de transporte. El sistema de transporte tiene un déficit. En el año 2011 se implementó el SITP y eso generó un déficit que fue creciendo y antes de la pandemia se agudizó entre 800 y 900 mil millones al año", explicó Galán.

El concejal afirmó que con la pandemia se dejo de recibir dinero por la falta de personas que usaban el transporte: "Es un hueco que tenemos, lo que ingresa por parte de los usuarios y lo que se necesita para que siga funcionando".

Sin embargo, Galán expresó que la alcaldesa no ha hablado de cuál es el plan a largo palazo: "La alcaldesa habló de renegociación de contratos pero no se han hecho. Yo si creo que es importante preguntarle a la administración que si había déficit, ¿por qué el proyecto lo radicaron hace dos meses? ¿por qué solo al final hacen esto?".

Carlos Fernando Galán dijo que lo que se está haciendo es cubrir un hueco con otro hueco: "No ha habido claridad con la ciudad. Hace un mes no hablaban de que el sistema dejaría de funcionar en septiembre".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir